Detalles del Blog

image

¿Qué es el Hospedaje Web?

Piensa en las carpetas y los archivos que tienes en tu computadora, y cómo éstos se almacenan en el disco duro. Un sitio web es muy parecido a estos archivos, y necesitan un ordenador donde almacenarse.

Así, para que la gente te encuentre en línea, los datos de tu sitio web (páginas, texto, fotos, videos) deben estar guardados en una “computadora” conectada a internet. Esta computadora se llama “servidor web” y tiene mucha potencia, pues está diseñada para almacenar una gran cantidad de datos y estar plenamente operativa a todas horas.

Por lo tanto, se le llama web hosting o alojamiento web al espacio de almacenamiento en servidores que hace que las páginas web estén en línea, disponibles las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo.

¿Para qué sirve el web hosting o alojamiento web?

Para que tu página web esté siempre online y disponible, es necesario que dispongas de un alojamiento o hosting web que pueda almacenar todo su contenido.

¿Cómo funciona el alojamiento web?

Usualmente, los proveedores de hosting son quienes tienen servidores web y los mantienen en data centers (centros de procesamiento de datos), con infraestructura y protocolos de seguridad avanzados (tanto físicos o de hardware, como de software), además de conexiones a internet permanentes y seguras para evitar posibles fallos o errores en sus sistemas.

Así, cuando contratas un servicio de hosting, estas compañías te ofrecen la tecnología y los recursos (ancho de banda, CPU, memoria RAM y procesador, entre otros) necesarios para que tu sitio web siempre esté en perfecto funcionamiento.