¿Qué es un Dominio?
Un dominio web es el nombre único que recibe un sitio web en internet. Este nombre identifica a una página web concreta sin que puedan existir dos o más sitios web que compartan el mismo nombre de dominio.
Partes de un Dominio
Un dominio web está compuesto por dos partes. La primera parte denominada nombre de dominio es el nombre que queremos dar a nuestro sitio web, la segunda parte denominada extensión de dominio hace referencia a una ubicación geográfica como .es (España), .mx (México), etc., o a un tipo web en concreto como .org (organizaciones), .net (tecnológicas).
¿Cómo funcionan los dominios?
Los dominios sirven para acceder a una página web sin necesidad de recordar la dirección IP donde se encuentra localizada la información del servidor.
Cuando escribimos en el navegador www.internet-soluciones.com para acceder a la web, los DNS se encargan de traducir el dominio web a la dirección IP correcta.
Esta traducción se hace para poder recordar mejorar la dirección de una web, ya que un nombre de dominio es más identificable que una cadena numérica y así ayudar a que la navegación sea más sencilla.